Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe | |
dc.contributor.author | García García, María Lucía | |
dc.contributor.author | Peralta Cerdeña, Ruby Aissa | |
dc.date.accessioned | 2021-04-07T16:34:56Z | |
dc.date.available | 2021-04-07T16:34:56Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | García, M. L. y Peralta, R. A. (2020). Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3258 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3258 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. El estudio tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 391 estudiantes de ambos sexos, bajo un muestreo intencional. Los instrumentos fueron el Cuestionario de auto reporte O’Neil y Abedi y el Cuestionario de Auto Reporte CONAPRE. Los resultados indican que existe relación directa, significativa, de nivel medio entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. Las implicancias de los resultados han sido discutidas. | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation had as general objective to establish the relationship between the variables metacognitive strategies and conceptions of learning in students of a private university. The study had a non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational design. The sample consisted of 391 students of both sexes, under an intentional sampling. The instruments were the O'Neil and Abedi self report questionnaire and the CONAPRE self-report questionnaire. The results establish that there is a direct, significant, medium-level relationship between metacognitive strategies and conceptions of learning in students of a private university. The implications of the results have been discussed. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Cognición | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Estudiante universitario | es_ES |
dc.title | Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.discipline | Docencia y Gestión Universitaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5799-0653 | es_ES |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131077 | es_ES |
renati.juror | Latorre Ariño, Marino | |
renati.juror | Salgado Lévano, Cecilia | |
renati.juror | Rodríguez Tigre, María | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.author.dni | 07815892 | |
renati.author.dni | 09381315 |