Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorGarcía García, María Lucía
dc.contributor.authorPeralta Cerdeña, Ruby Aissa
dc.date.accessioned2021-04-07T16:34:56Z
dc.date.available2021-04-07T16:34:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía, M. L. y Peralta, R. A. (2020). Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3258es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3258
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre las variables estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. El estudio tuvo un diseño no experimental, transversal, correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 391 estudiantes de ambos sexos, bajo un muestreo intencional. Los instrumentos fueron el Cuestionario de auto reporte O’Neil y Abedi y el Cuestionario de Auto Reporte CONAPRE. Los resultados indican que existe relación directa, significativa, de nivel medio entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privada. Las implicancias de los resultados han sido discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation had as general objective to establish the relationship between the variables metacognitive strategies and conceptions of learning in students of a private university. The study had a non-experimental, cross-sectional, non-causal correlational design. The sample consisted of 391 students of both sexes, under an intentional sampling. The instruments were the O'Neil and Abedi self report questionnaire and the CONAPRE self-report questionnaire. The results establish that there is a direct, significant, medium-level relationship between metacognitive strategies and conceptions of learning in students of a private university. The implications of the results have been discussed.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5799-0653es_ES
renati.advisor.dni10304031
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_ES
renati.discipline131077es_ES
renati.jurorLatorre Ariño, Marino
renati.jurorSalgado Lévano, Cecilia
renati.jurorRodríguez Tigre, María
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.author.dni07815892
renati.author.dni09381315


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess