Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorVargas Soriano, José Arturo
dc.contributor.authorZorrilla Rojas, Elvis Alejandro
dc.date.accessioned2020-09-24T23:13:19Z
dc.date.available2020-09-24T23:13:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationVargas, J. A. y Zorrilla, E. A. (2020). Estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de medicina humana de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3188
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3188
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias metacognitivas y las concepciones de aprendizaje en estudiantes del quinto ciclo de carrera de Medicina Humana de una universidad privada. El diseño de estudio fue no experimental transeccional. La muestra estuvo conformada por 234 estudiantes de ambos sexos seleccionados a través de un muestreo no probabilística, criterial o intencionado. Se utilizaron los instrumentos: Cuestionario de inventario de Estrategias Metacognitivas y Autoreporte para Concepciones de Aprendizaje (CONAPRE). Los resultados muestran relación estadísticamente significativa entre estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje presentando un ρSpearman: 0,67 (correlación positiva fuerte). Concluyendo que existe relación positiva fuerte entre las variables: estrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje; esto implica que las estrategias y concepciones de los estudiantes son asumidos por cada uno de ellos como metodología de estudio para realizar un proceso de aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractThe objective of this research was to determine the relationship between metacognitive strategies and learning conceptions in students of the fifth cycle of Human Medicine in a private university. The study design was non-experimental transectional. The sample consisted of 234 students of both sexes selected through a non-probabilistic, criterial or intentional sampling. The instruments were used: Inventory questionnaire of Metacognitive Strategies and Self-Report for Learning Concepts (CONAPRE). The results show a statistically significant relationship between metacognitive strategies and learning conceptions presenting a ρSpearman: 0.67 (strong positive correlation). Concluding that there is a strong positive relationship between the variables: metacognitive strategies and learning conceptions; This implies that students' strategies and conceptions are assumed by each of them as a study methodology to carry out a meaningful learning process.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectConcepciones de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes de Medicina Humanaes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectUniversidad privadaes_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y concepciones de aprendizaje en estudiantes del v ciclo de medicina humana de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en docencia y gestión universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en docencia y gestión universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.discipline131077
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess