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dc.contributor.advisorMontoya Farro, Doris Elizabeth
dc.contributor.authorOsorio Cano, Gricelda Mercedes
dc.contributor.authorPrialé de la Peña, Mónica Rosario
dc.date.accessioned2017-11-07T16:27:51Z
dc.date.available2017-11-07T16:27:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOsorio, G. M. y Priale, M. R. (2017) Efecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Lima [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/313
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/313
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo medir el efecto de la aplicación del programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente de los catedráticos de primer ciclo de una universidad privada de Lima. El diseño fue cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 24 catedráticos, 13 en el grupo experimental y 11 en el grupo control. De ambos géneros masculino y femenino, con edades de 30 a 50 años y experiencia en el dictado superior a tres años. El desempeño docente se midió con la Escala de Desempeño Docente antes y después de la aplicación del programa. Obteniéndose como resultado que no se encontraron diferencias significativas (p > .05) entre el grupo experimental y el grupo control. Sin embargo, se evidenciaron mejoras en el desempeño docente del grupo experimental (p < .05).es_ES
dc.description.abstractThis research aimed to measure the effect of implementation of a training program in active learning methodology in teacher performance of first term professors from a private university in Lima- Peru. The design was quasi-experimental. The sample consisted in 24 professors, 13 in the experimental group and 11 in the control group. Both genders male and female, with ages between 30 and 50 years and teaching working experience superior to 3 years. Teacher performance was measured with Performance Scale Teacher before and after program implementation. The result shows that there were no significant differences between the two groups (p > .05). However, there was an improvement in teaching performance in experimental group (p < .05).en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectProfesores universitarioses_ES
dc.titleEfecto de un programa de capacitación en metodología activa sobre el desempeño docente en catedráticos de una universidad de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en educación - mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestría Educación - Mención en Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline191027
dc.publisher.countryPE


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