Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCaro Jara, Jeeysi Sadith
dc.contributor.authorFernandez Porras, Edinson Arsenio
dc.date.accessioned2020-03-04T23:16:28Z
dc.date.available2020-03-04T23:16:28Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3133
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional busca plantear una propuesta didáctica desde el enfoque del paradigma sociocultural contextual. Promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural dirigida a estudiantes del primer año de secundaria de una institución educativa pública (Huaral), sustentada en bases teóricas y en el desarrollo de actividades de aprendizaje. Asimismo, dicho plan de tutoría está diseñada para que los estudiantes promuevan una convivencia escolar inclusiva e intercultural; fortaleciendo así la empatía, autoestima y lograr un trabajo en equipo, y sean capaces de adaptarse en diversos contextos haciendo frente a los diferentes cambios sociales. El primer capítulo presenta la descripción del trabajo, el diagnóstico, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo, se desarrolla a profundidad las teorías cognitivas y sociocultural-contextual que dan fundamento al buen desempeño de la pedagogía. Finalmente, en el tercer capítulo, muestra la programación, que incluye el aporte de la tutoría al desarrollo de las competencias, dimensiones de la tutoría, enfoques transversales con sus valores y actitudes, evaluación de tutoría, plan institucional de tutoría, programación bimestral, sesión de tutoría, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y final.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectInterculturalidades_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover una convivencia escolar inclusiva e intercultural desde la toe, en los estudiantes del primer año de educación secundaria en la institución educativa publica de Pampa Libre, Chancay, Huarales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Psicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess