Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica
dc.contributor.authorEspichán Gutiérrez, Pamela Giuliana
dc.contributor.authorRamsay de la Haza, Ivette Meredes
dc.contributor.authorTalledo Herrera, Marilyn Cristina
dc.date.accessioned2020-03-04T21:18:09Z
dc.date.available2020-03-04T21:18:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3125
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de tres años del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Santiago de Surco. En el primer capítulo, se describe la Institución Educativa, se establecen los objetivos y se justifica la acción de esta propuesta didáctica en el área de comunicación. Durante el capítulo dos, se presentan las bases científicas sobre el desarrollo del aprendizaje de nuevos conocimientos que son útiles para la vida por lo que su funcionalidad debe ser real para que luego se tomen en cuenta los paradigmas cognitivos, socio- cultural- contextual y las teorías de la inteligencia que consideran a la persona como un ser evolutivo en sus conocimientos, con potencialidades y habilidades. A medida que el niño vaya creciendo, va a interactuar con su medio, lo que mejora su aprendizaje por medio de una ayuda ajustada (el mediador) consiguiendo las herramientas necesarias para facilitar su aprendizaje permitiendo que éste sea funcional para la vida. Por último, en el capítulo tres se plantea una programación anual y de unidad para el área de comunicación, donde se proponen diversas actividades para mejorar las habilidades comunicativas en los niños.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectActividades lúdicases_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de actividades lúdicas en niños de tres años de una institución de educación inicial privada de Surco, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess