Propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas a través de actividades lúdicas en niños de tres años de una institución de educación inicial privada de Surco, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Espichán Gutiérrez, Pamela Giuliana
Ramsay de la Haza, Ivette Meredes
Talledo Herrera, Marilyn Cristina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de tres años del nivel inicial en una institución educativa privada en el distrito de Santiago de Surco. En el primer capítulo, se describe la Institución Educativa, se establecen los objetivos y se justifica la acción de esta propuesta didáctica en el área de comunicación. Durante el capítulo dos, se presentan las bases científicas sobre el desarrollo del aprendizaje de nuevos conocimientos que son útiles para la vida por lo que su funcionalidad debe ser real para que luego se tomen en cuenta los paradigmas cognitivos, socio- cultural- contextual y las teorías de la inteligencia que consideran a la persona como un ser evolutivo en sus conocimientos, con potencialidades y habilidades. A medida que el niño vaya creciendo, va a interactuar con su medio, lo que mejora su aprendizaje por medio de una ayuda ajustada (el mediador) consiguiendo las herramientas necesarias para facilitar su aprendizaje permitiendo que éste sea funcional para la vida. Por último, en el capítulo tres se plantea una programación anual y de unidad para el área de comunicación, donde se proponen diversas actividades para mejorar las habilidades comunicativas en los niños.
Colecciones
- Educación Inicial [127]