Propuesta didáctica para promover los valores e identidad cristiana en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Acho Tito, Marco Antonio
Atamari Macedo, Lucresia
Ccalli Mamani, Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para promover el desarrollo de valores e identidad cristiana en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho - Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo esta la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.