Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa
dc.contributor.advisor | Canazas Ayerbe, Kelma | |
dc.contributor.author | Allasi Huanqui, Fredy Enrique | |
dc.contributor.author | Apaza Quispe, Pedro Edgardo | |
dc.contributor.author | Troncos Chair, Milagros | |
dc.date.accessioned | 2020-02-27T18:56:34Z | |
dc.date.available | 2020-02-27T18:56:34Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Allasi, F.; Apaza, P. E. y Troncos, M. (2020). Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3098 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3098 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general describir los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida por 24 docentes seleccionados mediante muestreo exhaustivo. Se elaboró y validó un cuestionario para recoger datos sobre los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social, considerando las dimensiones, funciones, tipos y ventajas que ofrecen los organizadores gráficos. Se llegó a concluir que los organizadores gráficos facilitan la integración de los conocimientos previos con el nuevo conocimiento, propiciando aprendizajes significativos. | es_ES |
dc.description.abstract | The general objective of the research was to describe graphic organizers as a teaching strategy in the area of social personnel in elementary students of a state-run educational public school in the district of Cerro Colorado de Arequipa. The study design was nonexperimental cross-sectional in descriptive scope. The sample consisted of 24 teachers selected through exhaustive sampling. A questionnaire was developed and validated to collect data on graphic organizers as a teaching strategy in the area of social personnel, considering the dimensions, functions, types and advantages offered by graphic organizers. It was concluded that graphic organizers facilitate the integration of previous knowledge with new knowledge, leading to meaningful learning. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Organizadores gráficos | es_ES |
dc.subject | Estrategia de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal Social | es_ES |
dc.title | Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0248-4419 | |
renati.advisor.dni | 80014391 | |
renati.discipline | 112016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]