Organizadores gráficos como estrategia de enseñanza del área personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa estatal del distrito Cerro Colorado de Arequipa
Fecha
2020Autor(es)
Allasi Huanqui, Fredy Enrique
Apaza Quispe, Pedro Edgardo
Troncos Chair, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general describir los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social en estudiantes de primaria de una institución educativa de gestión estatal del distrito de Cerro Colorado de Arequipa. El diseño de estudio fue no experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra estuvo constituida por 24 docentes seleccionados mediante muestreo exhaustivo. Se elaboró y validó un cuestionario para recoger datos sobre los organizadores gráficos como estrategia de enseñanza en el área de personal social, considerando las dimensiones, funciones, tipos y ventajas que ofrecen los organizadores gráficos. Se llegó a concluir que los organizadores gráficos facilitan la integración de los conocimientos previos con el nuevo conocimiento, propiciando aprendizajes significativos. The general objective of the research was to describe graphic organizers as a teaching
strategy in the area of social personnel in elementary students of a state-run educational
public school in the district of Cerro Colorado de Arequipa. The study design was nonexperimental cross-sectional in descriptive scope.
The sample consisted of 24 teachers selected through exhaustive sampling. A
questionnaire was developed and validated to collect data on graphic organizers as a
teaching strategy in the area of social personnel, considering the dimensions, functions,
types and advantages offered by graphic organizers. It was concluded that graphic
organizers facilitate the integration of previous knowledge with new knowledge, leading
to meaningful learning.
Colecciones
- Educación Primaria [59]