Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYaringaño Limache, Juan José
dc.contributor.authorAdrianzén Flores, Carla Janine
dc.contributor.authorCuya Becerra, Mazziel del Pilar
dc.date.accessioned2020-01-22T23:33:14Z
dc.date.available2020-01-22T23:33:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3073
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes del distrito de Villa El Salvador. El tipo de investigación es instrumental. La muestra estuvo conformada por 470 estudiantes que representan la población de cuarto a sexto grado de educación primaria de dos instituciones educativas de Villa El Salvador. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de hábitos de consumo de videojuegos (López, 2011). La evidencia de validez basada en el contenido se determinó a través del juicio de 5 expertos, quienes evaluaron el contenido del instrumento y señalaron que los ítems son una muestra representativa de las conductas asociadas al constructo hábitos de consumo de los videojuegos obteniéndose un coeficiente V de Aiken de .89 (.69-.93). Para obtener la evidencia de validez basada en la estructura interna de la prueba se realizó el análisis factorial exploratorio y en el cual se han obtenido 4 dimensiones que responde a la propuesta teórica original del instrumento. En el análisis factorial confirmatorio se concluye que el modelo de cuatro factores responde a la estructura original propuesta por su autor y obtiene índices que satisfacen adecuadamente los criterios de ajuste global, incremental y de parsimonia, sin embargo, también se obtuvo un modelo bidimensional del CHCV que satisface con mayor amplitud y alcanza índices de ajuste más exactos y que guardan correspondencia parcial con la estructura original, pues se agrupan elementos potencialmente similares en el dominio temático correspondiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectVideojuegoses_ES
dc.subjectPreadolescenciaes_ES
dc.subjectHábitos de consumoes_ES
dc.titlePropiedades psicométricas de la adaptación del cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes de Villa El Salvadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess