Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe Cromancio
dc.contributor.authorRengifo Guevara, Pablo Abner
dc.contributor.authorVillasis Ruiz, José Gabriel
dc.date.accessioned2019-10-03T20:54:31Z
dc.date.available2019-10-03T20:54:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRengifo, P. A. y Villasis, J. G. (2019). Compromiso organizacional docente, un estudio de campo de una institución educativa pública de contamana, provincia de Ucayali, región Loreto [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3044
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3044
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general conocer el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública de la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali. El diseño de estudio fue el descriptivo simple y el tamaño de la muestra comprendió 15 docentes. El instrumento fue el cuestionario de compromiso organizacional. Como resultado se encontró que un 65.66% presentan compromiso afectivo, el 70.10 % compromiso normativo y el 65% compromiso de continuidad; y según el baremos de referencia dicho compromiso organizacional se ubica en el nivel medio. Se concluye que existe compromiso organizacional afectivo y normativo en los docentes.es_ES
dc.description.abstractThe present investigation had as a general objective to know the organizational commitment of the teachers of a public educational institution in the city of Contamana, province of Ucayali. The study design was simple descriptive and the sample size comprised 15 teachers. The instrument was the organizational commitment questionnaire. As a result, it was found that 65.66% present affective commitment, 70.10% normative commitment and 65% commitment to continuity; and according to the reference scales, said organizational commitment is located at the medium level. It is concluded that there is affective and normative organizational commitment in teachers.
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacionales_ES
dc.subjectCompromiso de continuidades_ES
dc.subjectCompromiso afectivaes_ES
dc.subjectCompromiso normativoes_ES
dc.titleCompromiso organizacional docente, un estudio de campo de una institución educativa pública de contamana, provincia de Ucayali, región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Histórico Socialeses_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Ciencias Histórico Socialeses_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653
renati.advisor.dni10304031
renati.discipline121266
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess