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dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Felipe
dc.contributor.authorQuicaño Luza, Betty Paola
dc.contributor.authorCruz Valladares, Miriam Roxana
dc.contributor.authorFlores González, Julia Rita
dc.date.accessioned2019-09-21T20:13:52Z
dc.date.available2019-09-21T20:13:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationQuicaño, B. P. ; Cruz, M. R. y Flores, J. R. (2019). Desarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3025
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo sensoperceptual de los estudiantes de tres años de una institución educativa inicial Pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo-cuantitativo, con un diseño transversal. Se contó con una muestra de 25 de niños y niñas del aula de 3 años. Como instrumento de recolección de datos, se utilizó una guía de observación para estudiantes de tres años. Los datos fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva. Los resultados revelan que el desarrollo sensoperceptual en lo visual, gustativo y táctil se ubica en el grado regular, mientras que el auditivo y olfativo el grado es deficiente en el desarrollo sensoperceptual de los niños de tres años una educación inicial.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of the research was to determine the level of sensoperceptual development of three-year-old students of a Kindergarten public School in the district of Cayma, Arequipa, 2018. Methodologically, the study is descriptive-quantitative, with a cross-sectional design. The sample taken was of 25 children from the 3-years old. As an instrument for data collection was used an observation guide for three-year-old students.. The data was analyzed and processed using descriptive statistics. The results reveal that the sensoperceptual development in the visual, gustatory and tactile are located in the regular degree, while the auditory and olfactory degree is deficient in the sensoperceptual development of three-year-old children an initial education.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesarrollo sensoperceptuales_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectEducación iniciales_ES
dc.titleDesarrollo sensoperceptual en estudiantes de tres años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma, Arequipa, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline111016
dc.publisher.countryPE


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