Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTomás Rojas, Ambrosio
dc.contributor.authorSandoval Juárez, Lucía
dc.date.accessioned2019-09-11T00:13:51Z
dc.date.available2019-09-11T00:13:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSandoval, L. (2019). Clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la institución educativa “José Cayetano Heredia” Catacaos [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3019
dc.description.abstractEl objetivo general fue determinar la relación entre el clima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la Institución Educativa «José Cayetano Heredia» de Catacaos. El diseño fue no experimental transeccional correlacional no causal. La muestra estuvo conformada por 280 escolares matriculados en el nivel secundaria, de ambos sexos, entre las edades de 11 a 17 años y el muestreo fue no probabilístico de tipo intencional. Se aplicó la Escala de Clima Social Familiar y el Cuestionario de Conductas Disruptivas. Los resultados indicaron que no existen diferencias significativas entre el clima social familiar y la conducta disruptiva (p > .05). Por otro lado, se halló que la dimensión relación se relacionó significativamente con la relación con compañeros (p < .01) y la dimensión desarrollo se relacionó significativamente con normas (p < .05). Finalmente, no se halló relación significativa entre la dimensión estabilidad y normas, así como con relación con compañeros (p > -05). Las implicancias de los resultados han sido discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe main objective was to determine the relationship between the family social climate and disruptive behavior in students of the Educational Institution "José Cayetano Heredia" of Catacaos. The design was not experimental transectional correlational non-causal. The sampling was intentional non-probabilistic of 280 students enrolled in the secondary level, of both sexes, between the ages of 11 to 17 years, and the sampling was simple random probabilistic. The Family Social Climate Scale and the Disruptive Behavior Questionnaire were applied. The results indicated that there are not significant differences between the family social climate and disruptive behavior (p > .05). On the other hand, it was found that the relationship dimension was significantly related to the relationship with partners (p < .01) and the development dimension was significantly related to norms (p < .05). Finally, no significant relationship was found between the stability dimension and norms, as well as in relation to peers (p > .05). The implications of the results have been discussed. Keywords: Disrupten
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectClima social familiares_ES
dc.subjectConducta disruptivaes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleClima social familiar y conducta disruptiva en estudiantes de la institucion educativa “José Cayetano Heredia” Catacaoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicopedagogíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicopedagogíaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Psicopedagogíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline199777
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess