Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de gestion curricular para mejorar los aprendizajes en una institución educativa del distrito de San Juan Bautista, Provincia De Maynas, Región Loreto
dc.contributor.advisor | Chuquipiondo Arévalo, Glenis Marivel | |
dc.contributor.author | Aruhuanca, Salamanca Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-05-03T23:33:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-03T23:33:47Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2981 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción ha sido presentada con la finalidad de dar solución al problema priorizado en la institución educativa pública del asentamiento humano “Francisco Secada Vignetta” en el distrito de San Juan Bautista, el directivo como líder pedagógico prioriza velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes para ello plantea como objetivo general Fortalecer la Gestión Curricular para mejora de los aprendizaje en una Institución Educativa Pública. La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje, proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel Primaria y secundaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene: (Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante". Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de acción es viable y debe ser ejecutado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Procesos pedagógicos | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.title | Plan de gestion curricular para mejorar los aprendizajes en una institución educativa del distrito de San Juan Bautista, Provincia De Maynas, Región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |