Plan de gestion curricular para mejorar los aprendizajes en una institución educativa del distrito de San Juan Bautista, Provincia De Maynas, Región Loreto
Resumen
El presente Plan de Acción ha sido presentada con la finalidad de dar solución al
problema priorizado en la institución educativa pública del asentamiento humano
“Francisco Secada Vignetta” en el distrito de San Juan Bautista, el directivo como líder
pedagógico prioriza velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes para ello
plantea como objetivo general Fortalecer la Gestión Curricular para mejora de los
aprendizaje en una Institución Educativa Pública.
La metodología activa, responde al conjunto de pautas y orientaciones recibidas en las
clases del Diplomado y Segunda Especialidad, se ha utilizado técnicas e instrumentos
como: el árbol de problemas y de objetivos, matriz de consistencia, su diseño es
Investigación Acción Participativa, el diagnóstico nos arrojó que los docentes
desconocen o no aplican los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje,
proponiendo como alternativas de solución: un plan de gestión curricular para fortalecer
los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje en los docentes del nivel
Primaria y secundaria. Un referente conceptual sobre procesos pedagógicos sostiene:
(Minedu, 2017), Son "actividades que desarrolla el docente de manera intencional con
el objeto de mediar en el aprendizaje significativo del estudiante".
Con el Plan de Acción se busca mejorar la práctica pedagógica de los docentes en la
Institución Educativa. Los docentes evidenciarán un mejor desempeño en la aplicación
de los procesos pedagógicos en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, el plan de
acción es viable y debe ser ejecutado.