Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPastrana Palacios, Yolanda María
dc.contributor.authorTorres Roque, César
dc.date.accessioned2019-04-26T21:35:21Z
dc.date.available2019-04-26T21:35:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2975
dc.description.abstractEl presente plan de acción busca mejorar los niveles de aprendizaje en el área de Matemática de las 70 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 34002 “6 de Diciembre” de Cerro de Pasco, por las debilidades encontradas en los procesos de gestión escolar; principalmente en la práctica docente en el aula, debido al desconocimiento de las estrategias y procesos didácticos centrados en la resolución de problemas matemáticos y el poco uso que se le da a los materiales educativos dotados por el Ministerio de Educación. Como alternativas de solución, se propone optimizar el trabajo directivo a través de estrategias colaborativas a fin de fortalecer las capacidades de los docentes para el uso adecuado de estrategias, procesos didácticos y materiales educativos, tal como señala Viviane Robinson en el marco del enfoque por competencias propuesto por el Ministerio de Educación. Así mismo, es de necesidad prioritaria monitorear y acompañar oportunamente a los docentes para evidenciar la correcta aplicación de estrategias y procesos didácticos que logren niveles de aprendizaje significativos en las estudiantes del nivel secundario. La metodología utilizada ha sido de tipo investigación cualitativa exploratoria y descriptiva con un diseño que se ajusta a la investigación acción práctico y participativo. Para el logro del objetivo estratégico de fortalecer la gestión curricular y mejorar los aprendizajes en la Institución Educativa, es de suma importancia involucrar a la comunidad educativa en todo el proceso de implementación del Plan de Acción, puesto que la participación consciente permite obtener mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes. En conclusión, asumiendo mi rol de líder pedagógico, el presente plan de acción se implementará con la finalidad de brindar una educación de calidad a nuestrases_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar los niveles de aprendizaje de la matemática en la institución educativa “6 De Diciembre” – Nivel Secundario - Pasco.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess