Gestión curricular para fortalecer la aplicación de los procesos didácticos en la resolución de problemas en matematica en una institución educativa de Tocache
Resumen
El presente plan de acción que ponemos a su disposición, nos plantea un conjunto de estrategias que nos permite a los directivos, fortalecer la capacidad de los docentes en la aplicación y desarrollo de los procesos didácticos, en la solución de problemas en el área de matemática y promuevan aprendizajes significativos y duraderos, partiendo desde nuestra institución educativa de N° 0195 de Villa Mercedes; asimismo, este trabajo de investigación se sustenta en fuentes de información teóricas, conceptuales y experiencias nacionales e internacionales novedosas y exitosas; en consecuencia en el marco de la implementación del Nuevo Currículo Nacional, el Proyecto Nacional (PEN), Proyecto Educativo Regional (PER),el marco del buen desempeño directivo y en el Marco del Buen Desempeño Docente, el plan de acción se convierte en un gran referente de ayuda para aplicar adecuadamente los procesos didácticos en la solución de problemas de matemática, en ese sentido, creemos que estamos contribuyendo con un granito de arena para mejorar el desempeño de los docentes en las aulas The present action plan that we put at your disposal, proposes a set of strategies that allows us, managers, to strengthen the capacity of teachers in the application and development of didactic processes, in solving problems in the area of mathematics. and promote significant and lasting learning, starting from our educational institution of No. 0195 of Villa Mercedes; likewise, this research work is based on theoretical and conceptual sources of information and novel and successful national and international experiences; Consequently, within the framework of the implementation of the New National Curriculum, the National Project (PEN), the Regional Educational Project (PER), the framework of good managerial performance and in the Framework of Good Teaching Performance, the action plan becomes a great reference of help to properly apply the didactic processes in the solution of mathematical problems, in this sense, we believe that we are contributing with a grain of sand to improve the performance of teachers in the classroom