Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la institución educativa N°64863-509- La Sagrada Familia
dc.contributor.advisor | Medina Rojas, Wilson Jaime | |
dc.contributor.author | Carbajal Egoávil, Harbert José | |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:08:05Z | |
dc.date.available | 2019-04-25T21:08:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2958 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico, se basa en un plan de acción denominado Propuesta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para Fortalecer la Gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64863-509- La Sagrada Familia, de la ciudad de Pucallpa. El objetivo planteado, es diseñar un plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la I.E Institución Educativa N° 64863-509- La Sagrada Familia, buscando promover y participar en el aprendizaje y mejora del desempeño de su práctica pedagógica en aula de los profesores del nivel inicial y primaria.Para el desarrollo del presente Plan de Acción se utilizó el método de investigación aplicada con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, se hizo un diagnóstico sobre la realidad del contexto aplicando una ficha de entrevista a los docentes, acción que puso en evidencia el poco conocimiento que manejan sobre estrategias de monitoreo y acompañamiento, permitiendo identificar el problema: Inadecuada planificación del Monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64863-509- La Sagrada Familia.Promover una adecuada gestión pedagógica para el logro de los aprendizajes, requiere de contar con instrumentos pertinentes, elaborados de manera participativa que permitan organizativa y ordenadamente la planificación de acciones y objetivos que conlleven a obtener mejores resultados. En efecto, el presente plan de acción, es un instrumento que propone estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer el desempeño del docente en aula, con la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje intervención activa y consecuente del directivo, llegando a la conclusiónque el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes en su práctica pedagógica, requiere de la aplicación de estrategias metodológicas | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Desempeño | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la institución educativa N°64863-509- La Sagrada Familia | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |