Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la institución educativa N°64863-509- La Sagrada Familia
Resumen
El presente trabajo académico, se basa en un plan de acción denominado Propuesta de un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación para Fortalecer la Gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64863-509- La Sagrada Familia, de la ciudad de Pucallpa. El objetivo planteado, es diseñar un plan de Monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión del MAE en la I.E Institución Educativa N° 64863-509- La Sagrada Familia, buscando promover y participar en el aprendizaje y mejora del desempeño de su práctica pedagógica en aula de los profesores del nivel inicial y primaria.Para el desarrollo del presente Plan de Acción se utilizó el método de investigación aplicada con enfoque cualitativo y diseño de investigación acción participativa, se hizo un diagnóstico sobre la realidad del contexto aplicando una ficha de entrevista a los docentes, acción que puso en evidencia el poco conocimiento que manejan sobre estrategias de monitoreo y acompañamiento, permitiendo identificar el problema: Inadecuada planificación del Monitoreo que dificulta la gestión del MAE en la Institución Educativa N° 64863-509- La Sagrada Familia.Promover una adecuada gestión pedagógica para el logro de los aprendizajes, requiere de contar con instrumentos pertinentes, elaborados de manera participativa que permitan organizativa y ordenadamente la planificación de acciones y objetivos que conlleven a obtener mejores resultados. En efecto, el presente plan de acción, es un instrumento que propone estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer el desempeño del docente en aula, con la aplicación de estrategias metodológicas de enseñanza y aprendizaje intervención activa y consecuente del directivo, llegando a la conclusiónque el monitoreo, acompañamiento y evaluación a los docentes en su práctica pedagógica, requiere de la aplicación de estrategias metodológicas