Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocío
dc.contributor.authorValverde Ordóñez, Yemira Clelia
dc.date.accessioned2019-04-23T20:11:18Z
dc.date.available2019-04-23T20:11:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2890
dc.description.abstractPor la observación y monitoreo de la práctica docente realizada en aula, se ha detectado que las docentes no usan los procesos didácticos del área, lo que no permite que el niño alcance los logros de aprendizaje deseados, según se indaga con las docentes, reconocen que practican limitado habito de la lectura por lo cual no utilizan la información de la ruta de aprendizaje correspondiente, el uso del material educativo destinado para matemática, tiene solo uso lúdico, mas no para el desarrollo de capacidades del área, por ello el presente Plan Acción: inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas en el área de matemática de la Institución Educativa Casimiro Cuadros I de Cayma Arequipa, el objetivo general: Fortalecer una adecuada gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática a través de la implementación de Comunidades Profesionales de Aprendizaje de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma – Arequipa. El presente estudio, por su tipo de investigación es aplicada, está dirigida a resolver problemas de la práctica docente y así realizar aportes al conocimiento científico se pretende actuar y cambiar la realidad de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I, identificándose una inadecuada gestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I Cayma Arequipa, por ello se eligió la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje como alternativa de solución, considerando que esta estrategia posibilita la participación y auto capacitación del personal docente promoviendo la mejora de su práctica pedagógica, lo que redunda en la mejora de aprendizajes de los estudiantes. Luego de haber realizado el presente trabajo se puede afirmar que la práctica docente representa un proceso cíclico y perfectible, la motivación docente es indispensable para el desarrollo de nuevas y mejores estrategia en aula, el liderazgo pedagógico se evidencia en el monitoreo y acompañamiento pedagógico; todos ellos se evidencian en la mejora de aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias en la resolución de problemas del área de matemática de la Institución Educativa Inicial Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess