Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en el uso de materiales y recursos educativos en la resolución de problemas de cantidad en los docentes del nivel primaria de la I.E. Nº 33164 – Venenillo
dc.contributor.advisor | Cuadros Paucar, Gerson Paúl | |
dc.contributor.author | Gonzales Reyes, Edmundo | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T19:42:46Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T19:42:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Gonzales, E. (2018). Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en el uso de materiales y recursos educativos en la resolución de problemas de cantidad en los docentes del nivel primaria de la I.E. Nº 33164 – Venenillo [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2874 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2874 | |
dc.description.abstract | El principal propósito de este trabajo es mejorar la gestión curricular, a través del monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en la enseñanza de resolución de problemas con cantidades, en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 33164 de Venenillo. Se utilizó el diseño de investigación acción-participativa, además de una entrevista a profundidad en una muestra de 6 docentes para identificar el buen uso de los recursos y materiales educativos para aumentar los niveles de logro en la enseñanza de la respuesta a problemas de cantidad, en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 33164. Entre los resultados más resaltantes tenemos: El trabajo colaborativo es un factor determinante en el proceso enseñanza aprendizaje, implícitamente el rol del directivo, como principal responsable de la gestión curricular, tiene la oportunidad de contribuir a la efectividad además del crecimiento y desarrollo de la Institución Educativa, desarrollando un monitoreo y acompañamiento efectivo, coadyuvando con la formación de líderes eficaces en la escuela de esta parte del país. VI Asimismo, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de gestión basada en las comunidades profesionales de aprendizaje que asegure resultados de calidad en la enseñanza y aprendizaje con la utilización de materiales y recursos educativos en docentes del nivel primario en matemáticas en la I.E. N° 33164 Venenillo para la resolución de problemas de cantidad | es_ES |
dc.description.abstract | The main purpose of this work is to improve curricular management, through pedagogical monitoring, pedagogical accompaniment and collaborative work in the teaching of solving problems with quantities, in primary level teachers of the Educational Institution No. 33164 of Venenillo. The action-participatory research design was used, in addition to an in-depth interview in a sample of 6 teachers to identify the good use of educational resources and materials to increase the levels of achievement in teaching the response to quantity problems, in teachers of the primary level of the Educational Institution No. 33164. Among the most outstanding results we have: Collaborative work is a determining factor in the teaching-learning process, implicitly the role of the director, as the main person responsible for curricular management, has the opportunity to contribute to the effectiveness as well as the growth and development of the Educational Institution, developing an effective monitoring and accompaniment, contributing to the formation of effective leaders in the school in this part of the country. VI Likewise, its main objective is to develop a management proposal based on professional learning communities that ensures quality results in teaching and learning with the use of educational materials and resources in primary level mathematics teachers at the I.E. N° 33164 Poison for solving quantity problems | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en el uso de materiales y recursos educativos en la resolución de problemas de cantidad en los docentes del nivel primaria de la I.E. Nº 33164 – Venenillo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40717646 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |