Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Díaz, Maritza Antonia
dc.contributor.authorGonzales Ortiz, Elsa Livia
dc.date.accessioned2019-04-23T19:39:47Z
dc.date.available2019-04-23T19:39:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2872
dc.description.abstractEl presente plan de trabajo tiene como objetivo general " Mejorar la Gestión Curricular para Favorecer el Desarrollo de los Procesos Didácticos en Producción de Textos en el Area de Comunicación del Nivel Primaria de la Instituciónón Educativa N° 0634 Inca Roca de Loboyacu.” y como los objetivos específicos : fortalecer el desarrollo de procesos didácticos para la producción de textos en el área de comunicación, optimizar el monitoreo y acompañamiento para lograr el desempeño de manera eficaz y la profesionalidad docente, fortalecer las estrategias para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el desarrollo de la sesión de aprendizaje objetivos planteados en las 3 dimensiones , se aplicara a 6 docentes que se encuentran entre la 1era escala y 2da escala. Al notar que los estudiantes obtenían niveles no satisfactorios en producción de textos en el nivel primaria 140 alumnos (77 varones, 63 mujeres) con la finalidad de identificar las causas se aplicó la técnica de la entrevista a profundidad. El diseño de investigación es investigación acción participativa con lo que se logra recoger información, y los saberes de cada uno de los maestros sobre el manejo, aplicación y evaluación de los procesos didácticos en la producción de textos en el nivel primaria. Analizada la información se determina que la mayoría de los maestros de la institución educativa tiene dificultades para promover el desarrollo de los procesos didácticos en producción de textos, en cuanto al monitoreo, acompañamiento y evaluación los docentes manifiestan que no es suficiente, que no se realiza en su totalidad, en cuanto 6 a la dimensión clima escolar manifiestan el desconocimiento de manejo de estrategias para el cumplimiento de acuerdos de convivencia. Se concluye que los estudiantes del nivel primario tienen dificultades en producir textos debido a que no se desarrollan adecuadamente los procesos didácticos. Por lo que como líder pedagógico y responsable de la gestión escolar se propone realizar diversas estrategias: GIAS, talleres, jornadas y encuentros familiares, visita a aula, trabajo en pares, que le permita al maestro mejorar su labor pedagógica y empoderarse de la estrategia pertinente que promuevan la producción de textos en los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión Curriculares_ES
dc.subjectAcompañamiento y monitoreoes_ES
dc.subjectenfoque comunicativoes_ES
dc.subjectprocesos didácticoses_ES
dc.subjectproducción de textos.es_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar el desarrollo de los procesos didacticos en produccion de textos el area de comunicación del nivel primaria de la Institucion Educativa N° 0634 Inca Roca de Loboyacues_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess