Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Díaz, Carlos
dc.contributor.authorTorres Dávila, Jackson
dc.date.accessioned2019-04-23T18:11:41Z
dc.date.available2019-04-23T18:11:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2855
dc.description.abstractEl presente trabajo académico titulado Plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular el nivel secundaria de la I.E N° 0292-Tabalosos, la identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico de los problemas priorizados en el árbol de problemas con la participación de toda la comunidad educativa considerando las necesidades de formación docente y el contexto en la que se encuentra la I.E. Esto ha permitido identificar y considerar como un problema materia de atención: El deficiente manejo de los procesos pedagógicos dificulta la gestión curricular el nivel secundaria de la I.E N° 0292-Tabalosos y que tiene como objetivo general el mismo que tiene como objetivo general diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular el nivel secundaria de la I.E N° 0292-Tabalosos; la misma que se desarrollará con la participación del director y los docentes. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, el mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición, lo que permitió identificar el problema a atender a través de un conjunto de acciones planteado la alternativa de solución denominado propuesta de un plan de gestión curricular que promueva una adecuada aplicación de los procesos pedagógicos en los docentes del nivel secundaria de la I.E N° 0292-Tabalososy para poder plantear dicha propuesta se ha realizado la revisión de diferentes teorías tales como la propuesta por Cassasus (2000), citado por Gomez (2015), Zabalza (1995), mencionado por Robles (2005) y el Ministerio de Educación (2012) sobre Gestión curricular, WBR. Las rutas de aprendizaje (2015) sobre procesos pedagógicos, Así mismo la teoría de Viviane Robinson, MINEDU (2016) quien hace mención de Timperley, Wilson y otros (2007), Leithwood et al., (2006), Richard Elmore (2010), Knapp et al. (2010) sobre Liderazgo pedagógico. En este proceso se ha podido concluir que existe la necesidad de acompañamiento y fortalecimiento permanente de las capacidades docentes por parte del director y esto de por sí ya es un compromiso adquirido.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCapacidades docenteses_ES
dc.subjectCurrículo nacionales_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos pedagógicoses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de capacidades docentes en el manejo de los procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 0292 del nivel secundaria, distrito de Tabalosos, Provincia Lamas, Region San Martín,2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess