Gestión curricular para mejorar la práctica docente en la comprensión de textos del área de comunicación en la Institución Educativa Nº 32043 de San José de Páucar, Amarilis-Huánuco
Resumen
El presente Plan de Acción tiene como finalidad: conocer la gestión curricular y el uso de las estrategias pedagógicas y didácticas que realizan los docentes de educación primaria para la apropiación de la lectura comprensiva de los estudiantes del nivel primaria de la IE Nº 32043; así como las actividades que desarrollarán para conseguir mejores niveles de lectura, la planificación de las sesiones de aprendizaje haciendo uso de textos significativos para la comprensión de la lectura y dilucidar la frecuencia del proceso de monitoreo y acompañamiento pedagógico a los docentes, con énfasis en el área de Comunicación.
Muchos pedagogos, maestros, psicólogos, estudiosos de la ciencia de la educación plantean que la lectura y la escritura constituyen uno de los aprendizajes centrales de toda la escolaridad y todas las áreas del conocimiento recurren a ellas.
Es ineludible la responsabilidad del director como líder pedagógico y docentes que tienen la hermosa tarea de forjar en los estudiantes el hábito por la lectura comprensiva, que favorecerá el logro de mejores resultados de aprendizaje en los estudiantes, recurriendo a óptimas prácticas de actividades pedagógicas.
Motivado por lo expuesto, desarrollo el presente trabajo académico titulado “Gestión curricular para mejorar la práctica docente, en la comprensión de textos del nivel primaria de la institución educativa N° 32043-Paucar-Amarilis – Huánuco 2019-2020.