Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0407 “Héroes Del Cenepa” Nivel Primaria, Del Distrito De Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Mártin, 2018
dc.contributor.advisor | Alegría Arévalo, Guillermina | |
dc.contributor.author | Tarazona Vela, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2019-04-23T16:35:33Z | |
dc.date.available | 2019-04-23T16:35:33Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2771 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción titulado: Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa nivel primaria N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito Juanjui, provincia Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018; surgió de la necesidad de aplicar en los aprendizaje la propuesta del currículo nacional de la educación básica, según la necesidad e interés de los estudiantes, basado en competencias, escenario que delinea la planificación de las unidades y sesión teniendo como documento de sustento el proyecto curricular institucional, ante este contexto nos planteamos el siguiente problema: ¿Cómo contribuir a la adecuada planificación curricular para la mejora de la gestión curricular? fue el referente que motivó a realizar el presente plan de acción. El objetivo general del estudio fue: Diseñar un plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa nivel Primaria N° 0407 “Héroes del Cenepa” del distrito de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres, región San Martín, 2018. El enfoque del presente plan es investigación cualitativa, tipo aplicada, el diseño es investigación de acción participativa, la técnica de recojo de información es la entrevista. Finalmente, los elementos curriculares propósito, contenidos, metodología y evaluación, en su mayoría se limitan a articular el saber conocer y hacer, sin una secuencia metodológica, ni tampoco detalla métodos y técnicas. A la vez, la capacidad e indicador se encuentra en un nivel básico y no aseguran el logro de la capacidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo acompañamiento y evaluación | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | plan curricular institucional | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de la planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 0407 “Héroes Del Cenepa” Nivel Primaria, Del Distrito De Juanjui, Provincia Mariscal Cáceres, Región San Mártin, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |