Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLucana Santillan, Virino
dc.contributor.authorSuélperes Ramirez, Mariela
dc.date.accessioned2019-04-23T15:48:59Z
dc.date.available2019-04-23T15:48:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2751
dc.description.abstractEl Plan de Acción tiene como objetivo diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa Nº 316 de Leoncio Prado, distrito de Tingo de Ponasa, provincia de Picota, región de San Martin, en el marco de un diseño de investigación acción participativa, y se realizará con dos docentes del nivel inicial, utilizando instrumentos, guía de entrevista, observación, analices de datos; se concluye diciendo que la planificación y gestión del currículo implica el desarrollo de conocimientos garantizando así una planificación curricular para mejorar el aprendizaje. En el presente trabajo la metodología que se utilizó fue la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo para el recojo de la información se utilizó como instrumento la guía de entrevista, lográndose identificar información sobre la planificación curricular; frente a esta realidad y con el liderazgo pedagógico del directivo se propuso realizar este Plan de Acción. En este contexto, el presente trabajo tiene como sustento, lo que manifiesta Llacsahuanga (2018) que el fortalecimiento de las competencias profesionales de los docentes en los procesos de planificación y ejecución curricular y la elaboración e implementación de un plan de monitoreo y acompañamiento, es fundamental para mejorar los niveles de aprendizaje de los estudiantes, pues, su incidencia es directa, ya que una buena planificación permite realizar sesiones de aprendizaje pertinentes. En este marco de formación de directivos, el presente plan de acción dio la oportunidad de sugerir y plantear alternativas de solución, frente a situaciones problemáticas, permitió identificar y proponer actividades sobre la mejora de la planificación curricular que elaboran los docentes en su práctica pedagógica.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMejoraes_ES
dc.titlePlanificacion curricular para la mejora de la gestion curricular en la institucion educativa n° 316, Leoncio Prado, Distrito Tingo De Ponaza, Provincia Picota, Region San Martin, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess