Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYepes Villavicencio, Marina Carmela
dc.contributor.authorSoto Machado, Abner
dc.date.accessioned2019-04-23T15:39:59Z
dc.date.available2019-04-23T15:39:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto, A. (2018). Gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión de textos en la I.E. N° 32249 del Pueblo de Tunya [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2748
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2748
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo general Fortalecer la gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión lectora en la I.E.N° 32249 de Tunya Región Huánuco, cabe considerar que este trabajo ayudara a los 34 estudiantes entre varones y mujeres para mejorar el uso de estrategias didácticas, en este sentido los tres docentes desarrollaran estrategias y procesos didácticos adecuados en el nivel de comprensión lectora sin duda los 21 padres de familia también serán los protagonistas, Los objetivos que se pretenden lograr a través de la alternativa de solución planteada en el marco de las tres dimensiones.. El diseño de investigación es investigación acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre la aplicación de estrategias y procesos didácticos en el área de comunión asimismo se buscó mejorar dichos procesos didácticos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar. La presente investigación llega a la conclusión. La comprensión lectora, no solo conlleva el proceso de leer, sino que involucra diversas habilidades cognitivas tales Como: extraer información explícita e implícita, organizar la información, valorar la información, producción de textos a partir de lo que conoce.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this academic work is to strengthen curricular management to improve levels of reading comprehension in I.E.N° 32249 of Tunya Huánuco Region, it should be considered that this work will help the 34 students between men and women to improve the use of didactic strategies In this sense, the three teachers will develop adequate didactic strategies and processes at the level of reading comprehension, without a doubt the 21 parents will also be the protagonists. The objectives that are intended to be achieved through the alternative solution proposed within the framework of the three dimensions.. The research design is participatory action research, it was also applied in order to identify their perception and indications about the application of strategies and didactic processes in the area of ​​communion, it was also sought to improve said didactic processes in the development of the sessions. Learning. It was concluded that the principal as a pedagogical leader is the main person responsible for school management. The present investigation reaches the conclusion Reading comprehension not only involves the process of reading, but also involves various cognitive skills such as: extracting explicit and implicit information, organizing information, evaluating information, producing texts from what is known.
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para mejorar los niveles de comprensión de textos en la I.E. N° 32249 del Pueblo de Tunyaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5071-8465
renati.advisor.dni25699625
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess