Gestión curricular para mejorar los niveles de comprensión de textos en la I.E. N° 32249 Del Pueblo De Tunya.
Resumen
El presente trabajo académico tiene como objetivo general Fortalecer la gestión
curricular para mejorar los niveles de comprensión lectora en la I.E.N° 32249 de
Tunya Región Huánuco, cabe considerar que este trabajo ayudara a los 34
estudiantes entre varones y mujeres para mejorar el uso de estrategias didácticas, en
este sentido los tres docentes desarrollaran estrategias y procesos didácticos
adecuados en el nivel de comprensión lectora sin duda los 21 padres de familia
también serán los protagonistas, Los objetivos que se pretenden lograr a través de la alternativa de solución planteada
en el marco de las tres dimensiones.. El diseño de investigación es investigación
acción participativa asimismo se aplicó con la finalidad de identificar su percepción
e indicios sobre la aplicación de estrategias y procesos didácticos en el área de
comunión asimismo se buscó mejorar dichos procesos didácticos en el desarrollo de
las sesiones de aprendizaje. Se llegó a la conclusión que el director como líder
pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar. La presente investigación llega a la conclusión. La comprensión lectora, no solo conlleva el proceso de leer, sino que involucra diversas habilidades cognitivas tales Como: extraer información explícita e implícita, organizar la información, valorar la información, producción de textos a partir de lo que conoce.