Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Chacondori, Nora Fulme
dc.contributor.authorSoto Cuéllar, Celia Magda
dc.date.accessioned2019-04-23T15:34:43Z
dc.date.available2019-04-23T15:34:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSoto, C. M. (2018). Gestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2747
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2747
dc.description.abstractLa educación tiene por finalidad lograr resultados con evidencias tangibles que son producto de una planificación articulada que se inicia en situaciones de aprendizaje significativas, es por eso que los proyectos de aprendizaje responden a esta necesidad e interés del estudiante, por lo que el objeto del estudio es: proyectos de aprendizaje con tic para fortalecer la gestión curricular en planificación y desarrollo, mediante la implementación de un plan de capacitación en la institución educativa N° 252 Mariscal Cáceres, de la provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua. El estudio es con el enfoque cualitativo, descriptivo y propositivo, con diseño de la investigación de acción participativa (IAP), la muestra es de 03 docentes de educación inicial de la institución, en la recolección de datos se empleó la técnica de focus group, utilizando los instrumentos de una guía orientadora de preguntas y la observación documental, cuyo instrumento fue las fichas de monitoreo y acompañamiento de la práctica docente. Según los resultados encontrados, el análisis e interpretación sobre la utilidad de los proyectos de aprendizaje con tic, basados en un aprendizaje basado en proyectos (ABP) en los procesos de aprendizaje enseñanza en la educación básica, del nivel inicial, constituye de mucha importancia para implementar con el compromiso y participación de las docentes del nivel educativo y mejorar los niveles de logros satisfactorios de los niños.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectTecnología de la informaciónes_ES
dc.subjectEducación inicial
dc.titleGestión curricular en la planificación y desarrollo de proyectos de aprendizaje con tic en la institución educativa n° 252 Mariscal Cáceres de la Provincia de Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni29537157
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess