Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendívil, Silvia Sara
dc.contributor.authorSiles Alvarez, Rosario Doris
dc.date.accessioned2019-04-23T01:05:44Z
dc.date.available2019-04-23T01:05:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2738
dc.description.abstractEl liderazgo pedagógico busca la mejora continua de la Institución Educativa, identificando fortalezas y debilidades a través del análisis, reflexión y toma de decisiones, es así que observando los bajos resultados en las diferentes evaluaciones en el área de matemática y con la finalidad de revertir esta situación se propone el desarrollo un plan de acción denominado “Gestión curricular en el uso de material concreto en el área de matemática del nivel primaria de la Institución Educativa Modelo San Antonio-provincia Mariscal Nieto- Moquegua” que involucra a todos los docentes con el objetivo de mejorar el proceso de gestión curricular en el uso de material concreto con la implementación de un plan de fortalecimiento docentes. El presente plan de acción plantea un diseño de Investigación acción participativa en un enfoque cualitativo. En el levantamiento del diagnóstico sobre el inadecuado proceso de gestión curricular en el uso de material concreto del área de matemática, se utiliza técnicas e instrumentos como cuestionario, cuaderno de campo, registro, fichas de monitoreo y fichas textuales, con llevando a implementar un plan de fortalecimiento docente referido a promover el uso de material concreto, que de acuerdo al MBDi el líder pedagógico identifica las necesidades de desarrollo profesional de su equipo de docentes, propiciando espacios de reflexión, formación y capacitación dentro de la institución educativa, con la finalidad de mejorar su desempeño docente. El plan de acción pretende solucionar el problema identificado planteando un conjunto de acciones, objetivos, metas y actividades que involucran la participación activa de la comunidad docente de la IE para fortalecer su práctica pedagógica y mejorar los aprendizaje de los estudiantes a través de un trabajo colaborativo y reflexivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de material concreto en el área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa modelo San Antonio De La Provincia Mariscal Nieto - Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess