Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillaflor Lázaro, Nancy Isabel
dc.contributor.authorRivera Espinoza, Fernando Hoddar
dc.date.accessioned2019-04-20T23:41:37Z
dc.date.available2019-04-20T23:41:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2706
dc.description.abstractEl presente Plan de acción tiene como objetivo mejorar la gestión escolar en la promoción de la metodología ABP para generar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico por parte de los docentes de la Institución Educativa 32587 San Juan Pablo II de Molino, provincia de Pachitea, región Huánuco, se realiza por la necesidad de establecer nuevas formas de gestión curricular en la institución educativa, promoviendo nuevas formas de metodologías y estrategias, además, de nuevos mecanismos y estrategias que permitan el desarrollo de la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes, puesto que hasta ahora solo se está promoviendo el desarrollo de contenidos y la memorización en los estudiantes. Se trabaja con la población de 28 docentes del nivel primario asimismo con beneficiarios indirectos de 658 estudiantes de 1° a 6° de primaria. El diseño de investigación es Investigación Acción Participativa y se utilizó técnicas relacionados con la observación y la entrevista a profundidad, cuyos instrumentos fueron el cuaderno de campo, lista de cotejo y la guía de preguntas de la entrevista a profundidad, pues la información recolectada son hechos reales para interpretarlos cualitativamente, incluso por ser temáticas nuevas para los docentes se han recurrido técnicas documentales, se recogió la información bibliográfica el sustento; la priorización del problema central se debió a las entrevistas realizadas a los docentes y comunidad educativa y en mérito a su frecuencia y con el apoyo de la tabla de priorización de problemas se logró establecer el problema principal y sus causas. Los resultados beneficia a los docentes en cuanto a su práctica, pero quienes se beneficiaron mejorando su desempeño fueron los estudiantes en cuanto al desarrollo de su creatividad, razonamiento y pensamiento crítico. Se llegó a la conclusión que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión curricular, es quien debe fomentar la formaciones docentes desde la perspectiva de la creación CPA y movilizar a los futuros líderes docentes eficaces, con el objetivo de mejorar la práctica docente enfocados en la adopción del ABP para la creatividad, razonamiento y pensamiento crítico, dichos maestros demostraran ser competentes cuando desarrollen dichas capacidades en sus estudiantes tal como se evidencia en las sesiones de aprendizajees_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectRazonamientoes_ES
dc.subjectCreatividad y pensamiento críticoes_ES
dc.titleGestión curricular de la metodología aprendizaje basado en proyectos para generar el razonamiento, creatividad y pensamiento crítico con docentes en una Institución Educativa De Molinoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess