Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Alex
dc.contributor.authorRojas Román, Pedro Damián
dc.date.accessioned2019-04-20T23:33:27Z
dc.date.available2019-04-20T23:33:27Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2703
dc.description.abstractLa presente sistematización consta de un proceso largo durante el tiempo de asumir la función directiva desde el año 2015 hasta el 2018, en el que se ha podido realizar la implementación de las nueve líneas de acción transformadora dentro del marco de las políticas educativas, Proyecto Educativo Nacional y modelo de gestión basado en procesos se concretizó un modelo de gestión escolar “proyecto Perú” construyendo y transformando una nueva escuela Para la vida, esencia del desarrollo de la región Huánuco, a partir del diagnóstico rural territorial de toda la comunidad educativa y bajo el liderazgo transformacional del directivo. Se utilizó una metodología participativa reflexiva con todos los actores involucrados en el nuevo modelo de gestión territorial, basado en las personas, inclusivo, intercultural, ambiental, emprendimiento, tecnológico, investigativo, seguridad alimentaria y emocional teniendo en cuenta la incorporación del componente de gestión descentralizada basada en procesos para articular y operativizar un trabajo multisectorial e inter institucional. Las escuelas cobran un valor operativo de cambio transformacional y social como unidades articuladoras con objetivos comunes, indicadores y resultados. Los instrumentos aplicados fueron el mapa parlante, las entrevistas y encuestas a los actores educativos y líderes sectoriales, donde encontramos múltiples problemáticas y que se resolvieron afrontando de manera integral los procesos de gestión: Dirección y liderazgo, desarrollo pedagógico y convivencia escolar y el soporte al funcionamiento de la I.E desde una mirada territorial. Algunas lecciones aprendidas identificadas como la capacidad de Gestión descentralizada con liderazgo distribuido considerada como un componente en el nuevo modelo de gestión escolar territorial en el ámbito rural para cobertura de brechas de inequidad y exclusión rural. Toda transformación educativa requiere la atención e Implementación de las 9 líneas de acción de manera integral mediante convenios multisectoriales y gobiernos locales articulados a escuela, familia, comunidad, autoridades y líderes sectoriales. La investigación e innovación vivencial en los procesos de gestión escolar transforma la naturaleza en aulas vivas para construir aprendizajes para la vida. Por ello la intención del directivo fue convertir las escuelas en unidades de articulación con todos los sectores bajo el logro de objetivos comunes y la rendición de cuentas en base a indicadores por resultados para mejorar la calidad educativa a nivel regional y nacionales_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subjectDesarrollo pedagógicoes_ES
dc.subjectGestión escolar territoriales_ES
dc.titleModelo de gestión escolar “Proyecto Perú” construyendo y transformando una Nueva Escuela Para La Vida, Esencia Del Desarrollo De La Región Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess