Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Gutiérrez, Alex
dc.contributor.authorMendoza Monge, Raúl
dc.date.accessioned2019-04-20T23:18:18Z
dc.date.available2019-04-20T23:18:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2699
dc.description.abstractLa necesidad de elevar el nivel de aprendizajes de los alumnos y para ello un plan de acción permitirá que los docentes se comprometan en cumplir las horas efectivas en el desarrollo de sesiones de aprendizaje al 100%. El presente estudio se enmarca en el Enfoque por Competencias y el Marco Curricular Nacional 2017, son normas que permiten desarrollar competencias en las diferentes áreas curriculares, su diagnóstico cuenta con objetivos que ahondan el estudio del problema priorizado y con ello continuar elevando los resultados de la prueba ECE- 2016, a la vez, la aplicación del plan de acción permitirá que nuestros estudiantes mejoren sus aprendizajes en los diversos áreas curriculares, con una adecuada gestión de las horas efectivas en el desarrollo de clases al 100 %. Las Instituciones educativas son instancias descentralizadas del sistema educativo nacional (MINEDU, 2003); por su ubicación geográfica cada institución educativa es singular de acuerdo a su contexto socio demográfico, razón a ello muchas de estas, como la nuestra por la lejanía de la capital de la provincia o región, son desatendidas por las autoridades locales y regionales, ya que carecen de una infraestructura, materiales educativos, equipos cibernéticos, instalación de internet acorde a la exigencia de la pedagogía moderna y con capacidad suficiente, y esta conlleva al escaso logro de aprendizajes de los alumnos en las distintas áreas curriculares; a la vez por el poco compromiso de los docentes con el desarrollo de clases con el horario establecido por la Institución Educativa, escaso monitoreo y acompañamiento al equipo docente y la atención de padres de familia no planificadas; desarrollan efectos negativos como: sesiones de aprendizaje inconclusas, programaciones anuales y didácticas no desarrolladas al 100 % e interrupción de los procesos didácticos y aprendizajes no logradas, en los estudiantes de esta Institución Educativa. Asuntos desfavorables para el logro de aprendizajes en los alumnos que merece con mucha urgencia tomar decisiones y buscar estrategias que ayudan a solucionar dichos problemas con urgencia. El diagnóstico nos permitirá operacionalizar, los instrumentos, el proceso de información, opciones de solución y las conclusiones. Por ello se cuenta con el árbol de problema y el diseño de árbol de objetivos del problema priorizado: inadecuada gestión de las horas efectivas en el desarrollo de clases, para el logro de aprendizajes en los estudiantes de la Institución Educativa “Horacio Zeballos Games” de San Pablo de Pillao. A la vez planteamos opciones de solución enmarcados dentro de un plan de jornadas de talleres, y actualizaciones de fortalecimiento docente acerca del uso planificado del tiempo en sesiones de aprendizaje, para los docentes de la Institución Educativa. Con el presente estudio mi anhelo es contribuir a mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos y didácticos en el desarrollo de una sesión de aprendizaje con el uso planificado del tiempo y que esta permita a mejorar una gestión escolar y mejorar el logro de los aprendizajes en los estudiantes de la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectAprendizajeses_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.titleComunidad profesional de aprendizaje para la gestión de horas efectivas para el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa “Horacio Zeballos Games” - San Pablo De Pillao – Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess