Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luis
dc.contributor.authorArévalo Acosta, Maritza Lucia
dc.date.accessioned2019-04-20T20:34:59Z
dc.date.available2019-04-20T20:34:59Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArévalo, M. L. (2018). Plan alternativo de monitoreo y acompañamiento pedagógico, en el fortalecimiento de la Gestión Curricular En El CEBA Coronel Pedro Portillo De Pucallpa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2685
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2685
dc.description.abstractFrente al problema diagnosticado, Inadecuada planificación del monitoreo y acompañamiento pedagógico dificulta la gestión curricular en el CEBA Coronel Pedro Portillo, del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali; surge como propuesta de solución, el trabajo académico Plan Alternativo de monitoreo y acompañamiento pedagógico para el fortalecimiento de la gestión curricular, cuyo objetivo principal es diseñar un plan de mejora de monitoreo y acompañamiento pedagógico para fortalecer las capacidades de los docentes, partiendo de la reflexión crítica de la propia práctica, ello implica rediseñar estructuras que hacen posible la mejora de los aprendizajes en el aula a través del monitoreo y acompañamiento pedagógico, siendo esta una oportunidad de reflexión crítica y compromiso de la comunidad educativa. El plan de acción se sustenta en los antecedentes de investigaciones nacionales e internacionales que tienen referencia con la problemática mencionada; así como en estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico. La población muestral es de 10 docentes de la modalidad de Educación Básica Alternativa, en el Ciclo Avanzado en la forma de atención presencial; siendo la muestra seleccionada la misma población descrita, porque se considera significativa, viable y operativa. El diseño metodológico es investigación Acción Participativa, permitiendo identificar el problema a través del cuestionario de entrevista con preguntas abiertas, la observación no participativa, sistematizada en la matriz de recojo de información para el análisis respectivo.es_ES
dc.description.abstractFaced with the diagnosed problem, inadequate monitoring planning and pedagogical accompaniment hinders curricular management at CEBA Coronel Pedro Portillo, in the Callería district, Coronel Portillo province, Ucayali region; The academic work Alternative Plan for monitoring and pedagogical accompaniment to strengthen curricular management arises as a solution proposal, whose main objective is to design a plan to improve monitoring and pedagogical accompaniment to strengthen the capacities of teachers, based on reflection. criticism of the practice itself, this implies redesigning structures that make it possible to improve learning in the classroom through monitoring and pedagogical accompaniment, this being an opportunity for critical reflection and commitment of the educational community The action plan is based on the background of national and international investigations that have reference to the mentioned problem; as well as monitoring strategies and pedagogical accompaniment. The sample population is 10 teachers of the Alternative Basic Education modality, in the Advanced Cycle in the form of face-to-face attention; the selected sample being the same population described, because it is considered significant, viable and operational. The methodological design is Participatory Action Research, allowing the problem to be identified through the interview questionnaire with open questions, non-participatory observation, systematized in the information collection matrix for the respective analysis.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlan alternativo de monitoreo y acompañamiento pedagógico, en el fortalecimiento de la gestión curricular en el CEBA Coronel Pedro Portillo de Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0444-9185
renati.advisor.dni26677383
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess