Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Uscamayta, Jesús Oswaldo
dc.contributor.authorAransamendi, Roberto Andres
dc.date.accessioned2019-04-20T19:30:39Z
dc.date.available2019-04-20T19:30:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2663
dc.description.abstractEl presente trabajo de Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas en los alumnos del tercer grado, donde niñas y niños tienen severas dificultades en la comprensión lectora, debido a diversos motivos tales como: enseñanza tradicional, falta de estrategias, así mismo, se evidencia que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro satisfactorio, según la ECE y la evaluación regional SIREVA, en tal sentido se plantea como propuesta, capacitación docente en procesos didácticos de comprensión lectora, reuniones colegiadas y trabajos colegiados; se justifica por la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes y el desempeño docente a través de capitaciones en base al enfoque comunicativo, incorporando saberes y prácticas sociales de situaciones comunicativas reales del contexto, haciendo uso de diversidad de tipos de textos, usando estrategias durante la lectura desarrollando los niveles de comprensión lectora, realizando diversos tipos de lectura, con gestión escolar centrada en el logro de los aprendizajes, con resultados que aporten a un aprendizaje significativo en los estudiantes, para lograrlo se plantea como objetivo general: Fortalecer mediante la gestión curricular la Implementación en el manejo de los procesos didácticos en la comprensión lectora. Se sustenta en la base teórica de (Solé, 1987), refiere que es necesario incorporar estrategias, antes, durante y después del proceso lector a través de una serie de interrogantes que generen interés para comprender el texto. La metodología tiene orientación cualitativa, se aplicó a los docentes el instrumento guía de entrevista. De acuerdo a los objetivos, estrategias y alternativas de solución, se obtuvo el resultado, que los docentes no hacen uso de procesos didácticos de comprensión lectora. Bajo esta perspectiva se plantea la propuesta del plan de acción que permita el involucramiento, interés, predisposición y motivación de la comunidad educativa, para lograr los propósitos institucionales. Se concluye que la capacitación docente en procesos didácticos de comprensión lectora mejorará los aprendizajes en los estudiantes de la institución.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.subjectcolegiadoes_ES
dc.subjectestrategiases_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de procesos pedagógicos en la Institución Educativa N° 40507 De La Provincia De La Unión - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess