Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 64023 “El Trébol”.
Resumen
El presente plan de acción titulado “Plan de formación continua orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E N° 64023 El Trébol” de Pucallpa me permite identificar las causas que originan la inadecuada planificación de los procesos pedagógicos dificulta la Gestión Curricular de la institución educativa en el nivel primaria. Para dar solución a la problemática priorizada he planteado como objetivo principal: Diseñar un plan de formación docente orientado hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la Gestión Curricular en la I.E N° 64023 El Trébol de Pucallpa, el cual tendrá una participación de 27 docentes del nivel primario. El tipo de investigación Tipo de investigación es aplicada con enfoque cualitativo y el Diseño de investigación-acción-participativa. .El instrumento utilizado para el recojo de información es la entrevista a los docentes del nivel primaria, así como la utilización del cuaderno de campo y fichas de valoración, para el monitoreo y acompañamiento personalizado a cada docente y sistematizado para evidenciar los resultados obtenidos, de esta forma se determinó la propuesta de un plan de formación continua de los docentes orientada hacia los procesos pedagógicos para el fortalecimiento de la gestión curricular en la Institución Educativa. Se puede concluir que con la alternativa de solución se va a mejorar la aplicación de los procesos pedagógicos en la gestión curricular y por consiguiente la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.