Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorMiranda Flores, Valeria
dc.contributor.authorZavala Armas, Janne
dc.date.accessioned2017-08-19T16:33:37Z
dc.date.available2017-08-19T16:33:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/262
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar un modelo didáctico que desarrolle habilidades comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial del área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Lima. El mismo está estructurado en tres capítulos. En el primer capítulo se presentan los objetivos que es desarrollar las habilidades comunicativas en estudiantes de 5 años del nivel inicial del área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Lima. Asimismo, se justifica la importancia del presente trabajo partiendo de los resultados de las evaluaciones internacionales en el Perú y la necesidad de enfrentar esta y mejorar la realidad educativa, en este caso, en el área de Comunicación; con diversos programas de allí la importancia de este trabajo. En el segundo capítulo hace una recopilación conceptual de los principales planteamientos y paradigmas que han repercutido en la educación en los últimos años: Piaget, Ausubel, Bruner. Además, el paradigma Socio-cultural-contextual con Vygostsky y Feuerstein. Adicionalmente se presenta la teoría de la inteligencia con su teoría triárquica de la inteligencia de Sternberg y la teoría tridimensional; fnalmente presentamos el paradigma Socio-cognitivo-humanista, sobre el que se sustenta el presente trabajo. Adicionalmente se da cuenta del diagnóstico de la realidad pedagógica, sociocultural y de implementación de la institución educativa. Finalmente se da la definición de los términos básicos. Por su lado, en el tercer capítulo contiene el desarrollo sistemático de la programación curricular. Así, se presenta la programación curricular, la programación general, las respectivas competencias se incluye las competencias dadas por el Ministerio de Educación para el área de Comunicación en el nivel inicial. Además, se da la definición de capacidades y destrezas, los procesos mentales de las destrezas, los métodos de aprendizaje. Además se anotan el panel de valores y actitudes, la respectiva definición de valores y actitudes y, por último, la evaluación de diagnóstico y las de proceso. Todo ello, se concretiza en la programación de unidad, actividades, fichas de aprendizaje y evaluaciones, las que se encuentra articuladas entre sí, guardando una perfecta lógica y relación con las competencias.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectHabilidades comunicativases_ES
dc.subjectInstitución educativa privadaes_ES
dc.titleDesarrollo de Habilidades Comunicativas en niños de 5 años del Nivel Inicial del Área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess