Gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa publica, Región Loreto
Resumen
El presente trabajo académico, gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una institución educativa publica, región Loreto. permite conocer cuánto influencia tienen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de los estudiantes, de esta manera me motivo a diseñar este plan de acción, durante el desarrollo del Plan de Acción, se observó que los docentes de primaria de la institución educativa, no aplican las estrategias metodológicas adecuadas, lo que implica que no hay aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, como participantes tenemos 01 directivo, 75 estudiantes, 02 docentes. El objetivo general es “Elaborar un plan de capacitación para fortalecer la gestión curricular en la aplicación de las estrategias metodológicas en el desempeño docente en la institución educativa”, se ha utilizado técnicas e instrumentos la entrevista y el cuestionario y el diseño es, Investigación Acción Participativa y como alternativa de solución, es un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, con el fin de mejorar el desempeño docente. Con el presente plan de acción se espera contribuir en la mejora de las competencias docentes en cuanto a la planificación curricular contextualizada y reflexionar la importancia de la misma para una práctica docente exitosa que nos permita lograr los aprendizajes esperados y significativos de los estudiantes de la institución educativa. The present academic work, curricular management for the application of methodological strategies in a public educational institution, Loreto region. It allows us to know how much influence the methodological strategies have on student learning, in this way I was motivated to design this action plan, during the development of the Action Plan, it was observed that the primary teachers of the educational institution do not apply the adequate methodological strategies, which implies that there is no significant learning in our students, as participants we have 01 manager, 75 students, 02 teachers.
The general objective is "Develop a training plan to strengthen curricular management in the application of methodological strategies in teaching performance in the educational institution", techniques and instruments have been used, the interview and the questionnaire and the design is Action Research Participatory and as an alternative solution, it is a monitoring, accompaniment and evaluation plan, in order to improve teaching performance.
With this action plan, it is expected to contribute to the improvement of teaching skills in terms of contextualized curricular planning and to reflect on its importance for a successful teaching practice that allows us to achieve the expected and significant learning of the institution's students. educational.