Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRobalino Trauco, María Pilar
dc.contributor.authorRamos Chong, Cesar Arturo
dc.date.accessioned2019-04-20T16:47:20Z
dc.date.available2019-04-20T16:47:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamos, C. A. (2018). Gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa publica, Región Loreto [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/2624
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2624
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, gestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una institución educativa publica, región Loreto. permite conocer cuánto influencia tienen las estrategias metodológicas en el aprendizaje de los estudiantes, de esta manera me motivo a diseñar este plan de acción, durante el desarrollo del Plan de Acción, se observó que los docentes de primaria de la institución educativa, no aplican las estrategias metodológicas adecuadas, lo que implica que no hay aprendizajes significativos en nuestros estudiantes, como participantes tenemos 01 directivo, 75 estudiantes, 02 docentes. El objetivo general es “Elaborar un plan de capacitación para fortalecer la gestión curricular en la aplicación de las estrategias metodológicas en el desempeño docente en la institución educativa”, se ha utilizado técnicas e instrumentos la entrevista y el cuestionario y el diseño es, Investigación Acción Participativa y como alternativa de solución, es un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación, con el fin de mejorar el desempeño docente. Con el presente plan de acción se espera contribuir en la mejora de las competencias docentes en cuanto a la planificación curricular contextualizada y reflexionar la importancia de la misma para una práctica docente exitosa que nos permita lograr los aprendizajes esperados y significativos de los estudiantes de la institución educativa.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work, curricular management for the application of methodological strategies in a public educational institution, Loreto region. It allows us to know how much influence the methodological strategies have on student learning, in this way I was motivated to design this action plan, during the development of the Action Plan, it was observed that the primary teachers of the educational institution do not apply the adequate methodological strategies, which implies that there is no significant learning in our students, as participants we have 01 manager, 75 students, 02 teachers. The general objective is "Develop a training plan to strengthen curricular management in the application of methodological strategies in teaching performance in the educational institution", techniques and instruments have been used, the interview and the questionnaire and the design is Action Research Participatory and as an alternative solution, it is a monitoring, accompaniment and evaluation plan, in order to improve teaching performance. With this action plan, it is expected to contribute to the improvement of teaching skills in terms of contextualized curricular planning and to reflect on its importance for a successful teaching practice that allows us to achieve the expected and significant learning of the institution's students. educational.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectEnseñanza primariaes_ES
dc.titleGestión curricular para la aplicación de estrategias metodológicas en una Institución Educativa publica, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni05359942
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess