Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBabilonia Reátegui, Celia María
dc.contributor.authorZagaceta Rengifo, Maria Irazema
dc.date.accessioned2019-04-20T15:51:30Z
dc.date.available2019-04-20T15:51:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2613
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue el de elaborar un plan de fortalecimiento de la gestión curricular para las interacciones de calidad en una institución educativa publica, Región Loreto. El diseño que se utilizó en el estudio, es Investigación Acción Participativa. La cual permite involucrar a todos los actores educativos, Se realizó un proceso de monitoreo y acompañamiento permanente a 16 maestras del nivel inicial del segundo ciclo utilizando como instrumentos para la recolección de la información, las fichas de observación. Se encontraron algunas condiciones en las interacciones entre las maestras y niños que pueden favorecer o dificultar los aprendizajes significativos. (Espacios, la calidad del trato, el tipo de comunicación entre otros.) El clima que se propicie en el aula es fundamental en el proceso de aprendizaje, ya que los niños del nivel inicial están en un proceso de transición de una y desapego del hogar al jardín de niños, así como construcción de su autoestima y seguridad en sí mismo, por ello la falta de un clima favorable con interacciones de calidad en el aula. Influye en los logros de aprendizaje los niños y las niñas.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was to develop a plan to strengthen curricular management for quality interactions in a public educational institution, Loreto Region. The design used in the study is Participatory Action Research. Which allows all educational actors to be involved. A process of monitoring and permanent accompaniment was carried out with 16 teachers of the initial level of the second cycle using the observation sheets as instruments for the collection of information. Some conditions were found in the interactions between teachers and children that can favor or hinder meaningful learning. (Spaces, the quality of the treatment, the type of communication among others.) The climate that is fostered in the classroom is fundamental in the learning process, since the children of the initial level are in a process of transition from home to kindergarten, as well as building their self-esteem and self-confidence. Therefore, the lack of a favorable climate with quality interactions in the classroom. It influences the learning achievement of boys and girls.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.subjectInteraccioneses_ES
dc.subjectInteracciones positivases_ES
dc.subjectMetodología activaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titlePlan de fortalecimiento de la gestión curricular para las interacciones de calidad en una Institución Educativa Publica, Región Loretoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess