Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuadros Paucar, Gerson Paúl
dc.contributor.authorCoz Vásquez, Luz Marilú
dc.date.accessioned2019-04-20T13:34:33Z
dc.date.available2019-04-20T13:34:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2602
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado Gestión curricular para desarrollar la competencia: indaga mediante métodos científicos en docentes de la institución educativa Nº 33270 de Huayllacan, Huánuco. Cuyo objetivo es Mejorar la gestión curricular para desarrollar la competencia: indaga mediante métodos científicos, en docentes de la institución educativa Nº 33270 de Huayllacan, Huánuco, como participantes son dos docentes del nivel primario, padres de familia y el directivo. Para el presente trabajo, se dio inicio una entrevisto con la muestra de 4 docentes con para conocer sobre el manejo de estrategias y procesos didácticos para mejorar la gestión curricular para desarrollar la competencia: indaga mediante métodos científicos, en docentes de la institución educativa Nº 33270. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: Se propone que el cambio se inicie con el Director siendo el un líder pedagógico que incentiva una gestión escolar centrada en los aprendizajes; a su vez debe influir en las aulas de las cuales son los que dirigen los aprendizajes. Así también podemos mencionar que en las comunidades profesionales de aprendizaje se puede trabajar también buscando mejorar el nivel de los trabajos docentes buscando un liderazgo y trabajo colaborativo. Por otro lado, es imprescindible priorizar el desarrollo de la competencia indaga en el área de ciencia; para lo cual, no debe ser trabajada como una simple transmisión de conocimientos, sino implementando estrategias, procesos, enfoque diverso; ya que ello va a permitir que el alumno pueda iniciarse en los procesos de indagación, investigación en el área de ciencia buscando siempre sentido crítico, reflexivo para explicar el mundo que le rodea.es_ES
dc.description.abstractThe present academic work called Curriculum management to develop competence: investigates through scientific methods in teachers of the educational institution No. 33270 of Huayllacan, Huánuco. Whose objective is to improve curricular management to develop competence: it investigates through scientific methods, in teachers of the educational institution No. 33270 of Huayllacan, Huánuco, as participants are two teachers of the primary level, parents and the director. For the present work, an interview was started with the sample of 4 teachers to learn about the management of didactic strategies and processes to improve curricular management to develop competence: inquires through scientific methods, in teachers of the educational institution No. 33270 Among the most outstanding conclusions we have that: It is proposed that the change begins with the Director being a pedagogical leader who encourages school management focused on learning; in turn, it must influence the classrooms of which they are the ones who direct the learning. Thus, we can also mention that professional learning communities can also work to improve the level of teaching work, seeking leadership and collaborative work. On the other hand, it is essential to prioritize the development of research competence in the area of ​​science; for which, it should not be worked as a simple transmission of knowledge, but implementing strategies, processes, a diverse approach; since this will allow the student to start in the processes of inquiry, research in the area of ​​science, always seeking a critical, reflective sense to explain the world around him.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectcompetenciases_ES
dc.subjectindagaes_ES
dc.subjectmétodoses_ES
dc.subjectgestiónes_ES
dc.titleGestión curricular para desarrollar la competencia: Indaga mediante métodos científicos en docentes de la Institución educativa Nº 33270 de Huayllacan, Huánucoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess