Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndamayo Carhuamaca, Karim Anita
dc.contributor.authorRamírez Aguirre, Juana Amparo
dc.date.accessioned2019-04-20T04:49:28Z
dc.date.available2019-04-20T04:49:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2552
dc.description.abstractEl objetivo general del presente plan de acción es: Lograr un nivel destacado de aprendizaje en la competencia: Lee diversos tipos de textos en su lengua materna en los estudiantes de una I.E. Pública de Pacayhua- Margos. Los estudiantes del nivel primario, cuyas características más relevantes son: no leen adecuadamente, porque lo hacen deletreando, no tienen hábito de la lectura, no cumplen con las tareas y algunos demuestran conductas inadecuadas; la mayoría pasan al nivel secundaria con un nivel académico muy bajo. Los docentes de los grados 1°, 5° y 6°, quienes desarrollan el proceso de enseñanza aprendizaje de manera inadecuada, porque no manejan los procesos didácticos del área de comunicación principalmente en la comprensión de textos, no utilizan materiales educativos, además sus sesiones de aprendizaje no tienen coherencia entre lo que tienen elaborado en el papel con las actividades que realizan en el aula, también uno de ellos no tiene un trato adecuado hacia los estudiantes. Los padres de familia de estos estudiantes asisten a las reuniones y faenas, pero la mayoría solo han culminado sus estudios del nivel primaria, no tienen hábito de lectura y ponen como justificación la falta de tiempo para apoyar a sus hijos en sus tareas. El trabajo académico del plan de acción según su enfoque corresponde a un enfoque cualitativo de carácter abierto, flexible y holístico. Por su tipo de investigación es “Investigación Aplicada Educacional”, propositiva y descriptiva propositiva. Los instrumentos empleados son: las encuestas, entrevistas, observación en el aula, análisis documental y la evaluación. A partir de los resultados de la aplicación de la consulta a especialistas, se concluye que la propuesta es novedosa, pertinente, válida, factible, aplicable y generalizable siempre que se adapte a los contextos en el que se pretenda aplicar. La conclusión más importante, que obtenemos al realizar el plan de acción es que la comprensión de textos es un aspecto muy importante del área de comunicación que se debe trabajar con mayor esmero, ya que es la base para que los estudiantes logren los aprendizajes esperados.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnfoquees_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectProcesoses_ES
dc.titleTrabajo colaborativo para el dominio eficiente de estrategias para el logro de la competencia: lee diversos textos en su lengua materna, del área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. pública de Pacayhua-Margoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestion Escolar Con Liderazgo Pedagogicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess