Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación de la competencia lectora con los docentes de la Institución Educativa Nº 43100 De La Provincia De General Sánchez Cerro – Moquegua.
dc.contributor.advisor | Guerrero Pérez, Gloria María | |
dc.contributor.author | Coaquira Vilca, Edgard | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:10:38Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:10:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2522 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo plantea a través de sus líneas un aporte para mejorar la gestión curricular en la planificación de la competencia lectora en la institución educativa N° 43100, a través de la implementación de un plan de trabajo colaborativo con los docentes, teniendo como marco teórico para esta propuesta la Teoría de Comunidades Profesionales de Aprendizaje propuesta por Bolívar y Vivian Robinson, quienes consideran a los directivos como los artífices de solución a los problemas observados. El impulso a las comunidades profesionales de aprendizaje se verá enriquecido con los aportes y mejoras conseguidos a través de GIAS que coadyuvaran a plantear nuevos enfoques para mejorar la comprensión lectora. He aquí la labor primordial y preponderante de un directivo comprometido con su I.E. que al considerarse un líder pedagógico planteará el uso de nuevas metodologías de enseñanza e incentivará en sus docentes una labor pedagógica comprometida a alcanzar logros de aprendizaje. Se ha utilizado como metodología, el tipo de investigación aplicada y descriptiva, desde la reflexión teórica del diagnóstico se prioriza el trabajo colaborativo, así como el acompañamiento y monitoreo para el desarrollo de estrategias de comprensión lectora. Como instrumentos utilizados en esta investigación hemos priorizado la ficha de observación, la guía de entrevista y la ficha de análisis documental. Cómo lección aprendida podemos citar la necesidad de impulsar el trabajo en equipo y utilizar las ventajas de las comunidades profesionales de aprendizaje que han demostrado sostenibilidad y muy buenos resultados en el tiempo. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | comunidades profesionales de aprendizajecomunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | trabajo colaborativo | es_ES |
dc.subject | MAE. | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación de la competencia lectora con los docentes de la Institución Educativa Nº 43100 De La Provincia De General Sánchez Cerro – Moquegua. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |