Plan de mejora para el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente en una Institución Educativa Publica de la Ciudad de Nauta, Región Loreto.
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo elaborar un Plan de mejora para el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente en una institución educativa pública de la ciudad de Nauta, región Loreto, con la participación de los directivos, jerárquicos y docentes de la institución educativa seleccionada para el estudio; el diseño es investigación-acción–participativa, debido a que en el proceso de la investigación que busca la resolución del problema inadecuado manejo de los procesos pedagógicos en el aula para implementar cambios de mejora, participaran todos los docentes del plantel y los resultados encontrados estarán sujetos a ser complementadas con la intervención de otros investigadores para enriquecer el tema, para ello se empleó diversos instrumentos tales como: Guía de entrevista y la ficha de observación. Finalmente, podemos concluir que en la institución educativa debe existir un proceso eficiente de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. The objective of this research is to develop an improvement plan for the
monitoring and accompaniment of teaching practice in a public educational institution
of the city of Nauta, Loreto region, with the participation of managers, hierarchical and
teachers from the educational institution selected for the study; the design is
action-research-participatory, because in the research process that
seeks the resolution of the problem inadequate management of pedagogical processes in the
classroom to implement improvement changes, all the teachers of the campus will participate and
The results found will be subject to being complemented with the intervention of
other researchers to enrich the subject, for this purpose various instruments were used
such as: Interview guide and observation sheet. Finally, we can conclude
that in the educational institution there must be an efficient monitoring process,
monitoring and evaluation of teaching practice to improve learning
of the students.