Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32622 de Pachitea
dc.contributor.advisor | Villaflor Lázaro, Nancy Isabel | |
dc.contributor.author | Quiroz Carlos, Teófanes | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T04:05:28Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T04:05:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2516 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por propósito Mejorar la gestión de la convivencia escolar con docentes del nivel primaria de la institución educativa N° 32622 de Pachitea. Se diseñó y aplicó el focus group a la población total de 02 docentes; con la finalidad de identificar su percepción e indicios sobre el manejo del enfoque por competencias en el proceso de enseñanza- aprendizaje para mejorar los niveles de logro de competencias en los estudiantes del nivel de Educación Primaria de la I.E. N° 32622 de Pachitea. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar y movilizar a los líderes docentes eficaces dentro de la I.E. Los docentes motivados moldearan y mejoraran su práctica pedagógica en convivencia escolar en la institución educativa y en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante el desarrollo de la convivencia escolar en todas las áreas, ya que ello les va a permitir saber actuar en diferentes situaciones y contextos afrontando conflictos siendo críticos reflexivos, que sean capaces de tomar decisiones pertinentes, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizajes | es_ES |
dc.title | Gestión de la convivencia escolar para la mejora de los aprendizajes con docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 32622 de Pachitea | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestion Escolar Con Liderazgo Pedagogico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |