Plan de acompañamiento orientado a fortalecer estrategias para el desarrollo adecuado de las interacciones en una Institución Educativa, Región Loreto
Fecha
2018Autor(es)
Vásquez Vela, Rosablanca Azucena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente experiencia se ha desarrollado con el objetivo de “Elaborar un plan de acompañamiento para fortalecer estrategias para el desarrollo adecuado de las interacciones en una institución educativa inicial”. Se contó con la participación de 16 docentes. El diseño de investigación es de Acción participativa, de tipo aplicada educacional y con enfoque cualitativo; el instrumento que se empleó para recoger información, un cuestionario sobre interacciones docentes-estudiantes, dando como resultados que las interacciones negativas influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje (docentes-estudiantes), lo cual podemos notar en las dificultades de aprendizaje que se presenta en la IEI, lo que no permite la mejora de estos. Teniendo en cuenta todo lo expuesto podemos concluir en la necesidad de tomar acciones sobre el problema que afecta la mejora de los aprendizajes desde la gestión del directivo para aplicar el presente plan de mejora.