Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Rojas, Wilson Jaime
dc.contributor.authorVásquez Rios, Mayer
dc.date.accessioned2019-04-20T03:34:02Z
dc.date.available2019-04-20T03:34:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2494
dc.description.abstractEl presente trabajo académico ha sido elaborado en el marco de la Especialización en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico para directores y sub directores de la escuela pública, designados por concurso, con la finalidad de fortalecer las competencias y capacidades en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico centrado en los aprendizajes. En ese sentido el trabajo denominado Plan de Acción como producto final del proceso académico, tiene por título “PLAN DE MEJORA ORIENTADO AL TRABAJO COLEGIADO PARA FORTALECER LA GESTIÓN CURRICULAR EN EL CETPRO CESAR VALLEJO DE PUCALLPA, el objetivo general es la de fortalecer la gestión pedagógica vinculando la técnica demostrativa y estrategias activas en las sesiones de aprendizaje a través del Trabajo Colegiado, cuyos beneficiarios son 17 docentes, quienes requieren actualizar sus conocimientos para una mejor planificación de sesiones de aprendizaje insertando técnicas y estrategias activas para que los estudiantes desarrollen sus competencias y capacidades que les permita insertarse al campo laboral en cualquier ámbito productivo de manera satisfactoria. Esta investigación es de tipo aplicada propositiva de corte cualitativo-descriptivo, se vale de la investigación acción participativa. Se origina en la detección de la problemática a partir de la aplicación de la técnica de la Chakana del modelo de la Escuela que Queremos de S. Cuba, priorizando el problema a través de la técnica del árbol de problemas, para determinar las causas en los actores educativos y los efectos en los estudiantes, frente a la problemática priorizada, se plantea el árbol de objetivos y como alternativa de solución, el desarrollo del trabajo colegiado para mejorar la gestión pedagógica orientada al fortalecimiento de la planificación de sesiones de aprendizaje con aplicación de la técnica demostrativa y estrategias activas en el CETPRO César Vallejo de Pucallpa. Como lección aprendida considero que para fortalecer al recurso humano se requiere de una propuesta denominada Plan de Acción que busca la mejora continua. Como director he fortalecido mis capacidades en el desarrollo de los diferentes módulos. Agradezco por la oportunidad de ser parte de este programa al Ministerio de Educación, a la Universidad Marcelino Champagnat.es_ES
dc.description.abstractThis academic work has been prepared within the framework of the Specialization in School Management with Pedagogical Leadership for directors and deputy directors of the school public, appointed by competition, with the purpose of strengthening the competences and capacities in School Management with Pedagogical Leadership focused on the learnings. In this sense, the work called Action Plan as a final product of the academic process, is entitled "PLAN OF IMPROVEMENT ORIENTED TO THE COLLEGED WORK TO STRENGTHEN CURRICULAR MANAGEMENT IN THE CETPRO CESAR VALLEJO DE PUCALLPA, the general objective is to strengthen the pedagogical management linking the demonstrative technique and active strategies in the learning sessions through Collegiate Work, whose beneficiaries are 17 teachers, who need to update their knowledge for better planning of learning sessions inserting active techniques and strategies so that the students develop their skills and abilities that allow them to enter the labor field in any productive field satisfactorily. This research is of a propositive applied type of qualitative-descriptive nature, it is worth of participatory action research. Originates from the detection of the problem from the application of the Chakana technique of the School model that We want from S. Cuba, prioritizing the problem through the technique of the tree of problems, to determine the causes in the educational actors and the effects in the students, faced with the prioritized problem, the tree of objectives is proposed and as alternative solution, the development of collegiate work to improve management pedagogy aimed at strengthening the planning of learning sessions with application of the demonstrative technique and active strategies in the CETPRO César Pucallpa Valley. As a lesson learned I consider that to strengthen the resource requires a proposal called Action Plan that seeks to improve keep going. As a director I have strengthened my capacities in the development of the different modules. I am grateful for the opportunity to be part of this program to the Ministry of Education, to the Marcelino Champagnat University.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional- UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectColegiadoes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectSesioneses_ES
dc.subjectTrabajoes_ES
dc.titlePlan de mejora orientado al trabajo colegiado para fortalecer la gestión curricular en el Cetpro César Vallejo de Pucallpaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en la Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess