Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Huaracha Luz Marleni
dc.contributor.authorChecca Huaracha, Pedro Valerio
dc.date.accessioned2019-04-20T03:33:29Z
dc.date.available2019-04-20T03:33:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2493
dc.description.abstractEl Plan de Acción propuesto para buscar una alternativa de solución, sobre la limitada gestión curricular a partir del escaso manejo de estrategias de comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario de la I.E. Nro. 40390 “Mayta Cápac” de Maca, en tal sentido el objetivo del presente plan es fortalecer la gestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos en los estudiantes del nivel primario en la I.E. Nro. 40390 “Mayta Cápac” de Maca. Nuestra Institución Educativa alberga a 36 estudiantes distribuidos en seis grados, a cargo de 07 docentes, que tienen la gran responsabilidad de formar a dichos estudiantes. El trabajo desarrollado a empleado una investigación cualitativa, que nos permite observar a los estudiantes en cuanto a los logros en la comprensión de textos, en el área de comunicación, para lo cual se ha utilizado la observación sistemática, la entrevista, y la encuesta que fueron aplicados a los estudiantes y docentes, con la finalidad de hacer un diagnóstico situacional. De acuerdo a los estudios realizados y el problema determinado podemos llegar a las conclusiones, de que el docente a cargo del área de comunicación debe de conocer y aplicar diversas estrategias de comprensión lectora, así mismo existe una relación sobre el uso de estrategias de comprensión de textos y los niveles de comprensión lectora. El proceso lector fortalece el rendimiento académico, fortalece las habilidades comunicativas, permitiendo relacionarse con los demás, finalmente las causas prioritarias del problema de la baja comprensión lectora en los estudiantes es la falta de hábito de lectura, lectura superficial, insuficiente vocabulario, uso inadecuado del internet, poca aplicación de estrategias, causando el déficit en el proceso de enseñanza aprendizaje, y que esto involucra directamente al líder pedagógico (Director), que debe asumir su compromiso con la calidad educativa.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectComprensión de textoses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de estrategias de comprensión de textos escritos en el nivel de Educación Primaria De La Institución Educativa 40390 Mayta Cápac De La Provincia De Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess