Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº62519 - Villa Saramiriza, Distrito Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto - 2018
dc.contributor.advisor | Cabrera Arteaga, José Wilson | |
dc.contributor.author | Gastón Pinedo, Carlos Jack | |
dc.date.accessioned | 2019-04-20T02:50:44Z | |
dc.date.available | 2019-04-20T02:50:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2464 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico titulado: Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 62519, Villa Saramiriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto, tiene por objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución Educativa N° 62519, Villa Saramiriza, distrito Manseriche, provincia Datem del Marañón, región Loreto. Este trabajo de investigación se desarrollará con los docentes de la institución con la intención de fortalecer las capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la I.E. y por ende mejorar la práctica pedagógica y como consecuencia de ello, elevar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo; se usó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la mismo que estuvo compuesto por un conjunto de preguntas con respecto a las variables que están sujetas a medición que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan de Fortalecimiento de las capacidades docentes en planificación curricular para mejorar la gestión curricular”, para el logro de la propuesta se ha hecho una revisión de diferentes teorías que le dan el sustento a la propuesta. El presente plan de acción está orientado a mejorar la planificación curricular, el cual permitirá mejorar la práctica pedagógica mediante la implementación de un conjunto de estrategias orientados a la formación continua de los docentes | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Diversificación curricular | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.subject | Programación anual | es_ES |
dc.subject | Unidad didáctica | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de capacidades en planificación curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa Nº62519 - Villa Saramiriza, Distrito Manseriche, Provincia Datem del Marañón, Región Loreto - 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |