Gestión en la planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Bellapampa del Distrito de Socabaya – Arequipa
Resumen
La presente investigación se realizó para el fortalecimiento de la gestión en planificación curricular de la Institución Educativa Inicial Bellapampa del distrito de Socabaya - Arequipa..
El presente estudio es de naturaleza cualitativa, el diseño del plan de acción es la investigación acción participativa, la problemática observada es la ineficiente gestión en la planificación curricular, identificada en conjunto por la comunidad, característica de este diseño, los instrumento que se aplicaron fue el cuestionario y la observación; la alternativa de solución planteada es la implementación de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación ,que genere espacios para el trabajo colegiado donde se reconozcan y valoren las capacidades de los docentes y la busca de soluciones a las problemáticas pedagógicas, se realice el monitoreo, acompañamiento y evaluación y se promueva estrategias para el desarrollo de las habilidades sociales en beneficio de la convivencia escolar. El proponer cambios al interior de la IEI como el monitoreo, acompañamiento y evaluación es un enorme reto pero al existir el compromiso de la comunidad educativa de implementarlo beneficiará a las docentes en la mejora de su práctica pedagógica y que repercutirá en los logros de aprendizaje de los estudiantes.